Integrantes > Carolina Leal Montemayor

Terminó su carrera en Diciembre de 1999, presentó su tesis titulada “La implementación del arbitraje obligatorio en las huelgas” en Diciembre de 2000 y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Monterrey en 2000, estudió su maestría Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Impartió cátedras en la maestría de Derecho Laboral de la Universidad Regiomontana, en la carrera de Derecho Laboral de la Universidad de Monterrey y diseñó la materia de Derecho Laboral de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

 

Ingresó a la Firma Baker & McKenzie en junio de 2000, especializándose en el área de derecho laboral y de seguridad social. Durante su desarrollo profesional dentro de la Firma tuvo a su cargo la asesoría laboral y de seguridad social de 40 empresas, entre ellas ClientLogic México, Delphi Automotive System, National Material, Sara Lee Corporation, Camiones y Motores International, MasterFood, entre otras.

 

Fue Directora General de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO) y Vicepresidenta de la Asociación Mujeres Mexicanas Empresarias y Ejecutivas, A.C.

 

La Lic. Leal Montemayor ha impartido cátedras en maestría y carrera en la Universidad Regiomontana y Universidad de Monterrey. Así mismo, elaboró la materia de Derecho Laboral de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

 

Ha escrito diversos artículos en revistas y periódicos de gran importancia a nivel local y nacional, entre los que se encuentran Elempresario.mx, IDC online, Intermex Radio, El economista (impreso), CEI Consultores, Analistas y Consultores Fiscales, La Región Tamaulipas, Noticias Fiscales, Biznews, SOCCE, Mujer Verzus, Tú decides, El sexenio.com, Coparmex (Chiapas), Iniciativa, Empresa- pyme, El norte online, Financiero, El Porvenir, Pepe y Toño, Expo Pyme, entre otras.


En Marzo del 2014 fue galardoneada por la Universidad Autónoma de Nuevo León con el premio "Flama, Vida y Mujer" 2014 por su notable trayectoria y destacada labor en el ámbito de Desarrollo Empresarial.